Vemos "Pedro y el lobo" y hablamos de instrumentos
Pedro y El Lobo (Walt Disney) en español from Enzo Lanziano on Vimeo.
Hemos estado trabajando la canción "estaba el Señor don Gato" y hemos descubierto que es de origen sefardí. Es tan antigua que por eso cada uno se la sabe de una manera. Hemos intentando dar valor a la cultura musical.Aquí os dejo un vídeo de la versión sefardí.
Estaba señor don gato sefardí
Estaba señor don gato Sentadito en su tejado Con la mano en la cintura Y la otra en el costado Por ahí pasó una gata Con los ojo arrelumbrando El gato por darle un beso Se cayó de su tejado Se rompió siete costillas Media cabeza y un brazo Ya llaman por los dutores Dutores y cirujanos | Uno le mira la pierna Otro le mira el costado Todos dicen a una boca Señor gato está muy malo Señor gato está muy malo Señor gato ya se ha muerto Ya lo llevan a enterrar Por la plaza del pescado Al olor de las sardinas El gato ha resucitado El gato ha resucitado |
Aquí otra más conocida ¿Reconocéis los padres/madres a los payasos de la tele?
SEMANA 15- 19 JUNIO
Esta última semana os proponemos que os paséis por el taller de música digital. Todas las propuestas anteriores están debajo.
SEMANA DEL 8 AL 12 DE JUNIO
Esta última semana os proponemos que os paséis por el taller de música digital. Todas las propuestas anteriores están debajo.
SEMANA DEL 8 AL 12 DE JUNIO
Para esta semana os proponemos jugar con el ritmo y el lenguaje musical con materiales caseros, esperamos vuestros vídeos
SEMANA DEL 1 AL 5 DE JUNIO
Este vídeo lo han hecho en sus casas lxs profes y alumnxs de la Escuela de Música de Fuenlabrada.
Coged cosas que tengáis en casa para acompañar la famosa sinfonía del los juguetes de... ¿¿Quién la compuso??
SEMANA DEL 25 AL 29 DE MAYO
En el siguiente vídeo tenéis un musicograma sobre "La Marcha Turca de Las Ruinas de Atenas" de L.V. Beethoven. La idea es hacerlo con tres instrumentos diferentes de los que tenéis en la cocina.
Los tres instrumentos están representados por los siguientes símbolos:
Un instrumento de golpes contundentes tipo pandero
(Un golpe o dos golpes):
Un instrumento de agitar tipo pandereta, sonajas o maracas:
Un instrumento de golpes secos y cortos tipo caja china o claves:
(Uno, tres o cuatro golpes)
Pincha en la imagen para ir a la actividad digital:
SEMANA DEL 18 AL 22 DE MAYO
Hoy hacemos un ritmo con las manos en la mesa. Enviadnos vuestros vídeos.
SEMANA DEL 11 AL 14 DE MAYO
En esta ocasión os proponemos que os fabriquéis un oboe. Salomé os propone una manera y Chus otra. Haced la que queráis o las dos y enviadnos vuestros vídeos.
SEMANA DEL 4 AL 8 DE MAYO
Este vídeo lo han hecho en sus casas lxs profes y alumnxs de la Escuela de Música de Fuenlabrada.
Coged cosas que tengáis en casa para acompañar la famosa sinfonía del los juguetes de... ¿¿Quién la compuso??
SEMANA DEL 25 AL 29 DE MAYO
En el siguiente vídeo tenéis un musicograma sobre "La Marcha Turca de Las Ruinas de Atenas" de L.V. Beethoven. La idea es hacerlo con tres instrumentos diferentes de los que tenéis en la cocina.
Los tres instrumentos están representados por los siguientes símbolos:
Un instrumento de golpes contundentes tipo pandero
(Un golpe o dos golpes):
Un instrumento de agitar tipo pandereta, sonajas o maracas:
Un instrumento de golpes secos y cortos tipo caja china o claves:
(Uno, tres o cuatro golpes)
Buscad instrumentos en la cocina que os puedan servir, ensayad y luego me enviáis vuestros vídeos.
Debajo tenéis la misma actividad para hacerla en digital tocando en la pantalla.
Pincha en la imagen para ir a la actividad digital:
SEMANA DEL 18 AL 22 DE MAYO
Hoy hacemos un ritmo con las manos en la mesa. Enviadnos vuestros vídeos.
SEMANA DEL 11 AL 14 DE MAYO
En esta ocasión os proponemos que os fabriquéis un oboe. Salomé os propone una manera y Chus otra. Haced la que queráis o las dos y enviadnos vuestros vídeos.
SEMANA DEL 4 AL 8 DE MAYO
Me acaba de enviar Alex este vídeo y os lo comparto como reto musical de la semana. Enviadnos vuestros vídeos. ¡¡Gracias Alex!!
Y me he encontrado este otro en educamadrid
Hoy os propongo que construyáis este instrumento que he llamado Acuófono, ¿Por qué? Enviadme vuestros vídeos por medio de lxs tutores. Un besazo. Chus
¡¡¡Hola!!!!
El cantautor Miguel Cantalapiedra, que vino a cantar al cole en enero, nos pide una colaboración:
Está grabando su siguiente disco de canciones infantiles y una de ellas estará dedicada a Greta Thumberg, la joven activista contra el Cambio Climático.
Como en el cole tenemos nuestro "Partido Anti Contaminación" creo que puede ser una buena idea que colaboremos en la canción.
Se trata de que grabéis un pequeño estribillo, me lo hagáis llegar por los grupos de Whatsapp o por medio de vuestrxs tutorxs, yo los mezclo y se los envío a Miguel Cantalapiedra.
Os pongo el audio aquí pero para hacer vuestra grabación os hacen falta dos dispositivos: uno con auriculares para escuchar el audio que os mando y otro para grabar vuestra voz sin que se mezcle con el audio original. Así tendremos vuestras voces "limpias" y podremos mezclarlas con mejor calidad.
¡¡Animaos a participar!!
Chus
Nuevo reto musical: música con cosas de casa
Para estos días de estar en casa os propongo tres actividades musicales. La primera es un ritmo corporal, la segunda es un ritmo con las manos y la tercera es componer música con el móvil o el ordenador. Espero que os guste. ¿Me enviáis vídeos haciéndolo?
TUTORIAL JUEGO DE RITMO CON LAS MANOS
RESULTADO FINAL
<
Pinchad en el director de orquesta y entraréis en un juego para componer música
Curso 19/20
Curso 18/19
Para empezar cantando ahí os dejamos " Colores en el viento" de la película "Pocahontas"
Aquí tenéis la música en Karaoke y la letra
COLORES EN EL VIENTO
Te crees es tuyo todo lo que pisas
te adueñas de la tierra que tu ves
mas cada árbol, roca y criatura
tiene vida tiene alma es un ser.
Parece que no existen más personas
que aquellas que son igual que tu
si sigues las pisadas de un extraño
verás cosas que jamás soñaste ver.
¿Has oído al lobo aullarle a la luna azul
O, has visto a un lince sonreír?
¿Has cantado con la voz de las montañas?
y colores en el viento descubrir
y colores en el viento descubrir
Corramos por las sendas de los bosques
probemos de los frutos su sabor
descubre la riqueza a tu alcance
sin pensar, ni un instante en su valor.
te adueñas de la tierra que tu ves
mas cada árbol, roca y criatura
tiene vida tiene alma es un ser.
Parece que no existen más personas
que aquellas que son igual que tu
si sigues las pisadas de un extraño
verás cosas que jamás soñaste ver.
¿Has oído al lobo aullarle a la luna azul
O, has visto a un lince sonreír?
¿Has cantado con la voz de las montañas?
y colores en el viento descubrir
y colores en el viento descubrir
Corramos por las sendas de los bosques
probemos de los frutos su sabor
descubre la riqueza a tu alcance
sin pensar, ni un instante en su valor.
Los ríos y la lluvia mis hermanos
amigos somos todos ya lo ves
estamos entre todos muy unidos
en un ciclo sin final que eterno es.
¿Has oido al lobo aullarle a la luna azul
O, has visto a un lince sonreír?
¿Has cantado con la voz de las montañas?
y colores en el viento descubrir
y colores en el viento descubrir
¿Cuán alto el árbol crecerá?
si lo cortas hoy
nunca lo sabrás.
Y no oirás al lobo aullarle a la luna azul
no importa el color de nuestra piel
y uniremos nuestra voz con las montañas
y colores en el viento descubrir.
Si no entiendes que hay aquí
sólo es tierra para ti
sin colores en el viento descubrir.
¿Cuán alto el árbol crecerá?
si lo cortas hoy
nunca lo sabrás.
Y no oirás al lobo aullarle a la luna azul
no importa el color de nuestra piel
y uniremos nuestra voz con las montañas
y colores en el viento descubrir.
Si no entiendes que hay aquí
sólo es tierra para ti
sin colores en el viento descubrir.
La o lay loya (Indios americanos)
Tatanka (Para ver algunos instrumentos)
¿Cuánto vale el resplandor
del sol en el mar
o el zumbido de una
abeja al pasar?
¿Quién puede poner precio
a una estrella fugaz
en medio de la noche
y la oscuridad?
Da lo mismo cuánto
estés dispuesto a pagar.
Hay cosas que el dinero
nunca comprará
Como el aire
que nos permite respirar
Y aquello que la Madre
Tierra nos da.
Ama la Tierra
pues sagrada es.
Le pertenece
todo lo que ves
El bosque y los animales
que habitan en él
Y los arroyos donde
calman su sed
|
¿Cuánto vale el trino
del pájaro cantor
Y la elegancia
del vuelo del halcón?
¿Cómo poner precio
al olor de una flor
Al sabor de la fruta
o a su color?
Ama la Tierra...(bis)
Y las praderas
donde sueles correr
Y el suave viento
que refresca tu piel.
|
Ani - Kuni (canción infantil) La tocaremos con instrumentos...
Juego gratuito de pdimusica.com. Cada indio a su canoa. (Con firefox sí funciona)
Apu el indiecito
John Brown era un indiecito
Nos ejercitamos en dictados rítmicos.
(Forma parte de la página teoria.com muy potente en lenguaje musical)
Como sabéis estamos trabajado sobre Harry Potter en el bloque 1. En el taller de música estamos trabajando una serie de danzas internacionales haciéndolas corresponder con cada una de las Casas de Howarts:
Griffindorf: El Carillón de Dunkerque (Francia)
Huffelpuf: Alunelul (Rumanía)
Rivinclaw: Chiotokos (Grecia)
Slitherin: Tantolí (Suecia)
Trabajamos las notas en el pentagrama.
Por ejemplo, hemos jugado con éstos juegos Incredivox. Son actividades gratuitas en flash, creo que solo funciona en ordenador. Si lo hacéis con el móvil es una app de pago. Sólo hay que pinchar en cada dibujo.
https://musiclab.chromeexperiments.com/Song-Maker/song/5729557702246400
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Eliminarhttps://musiclab.chromeexperiments.com/Song-Maker/song/5729557702246400
ResponderEliminarFantástico Dani, La marcha imperial de Star Wars
Eliminarhttps://musiclab.chromeexperiments.com/Song-Maker/song/6388606756192256
EliminarEste comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Eliminarhttps://musiclab.chromeexperiments.com/Song-Maker/song/4544332313919488
ResponderEliminar¡¡Qué chulo!! Gracias
Eliminar